El miembro de la Comisión de Apelación del organismo, Laureano González, aseguró que las unidades entregadas a la Selección nacional y peruana, tras la sanción a Bolivia, volverá a ser un tema analizado.
Un vuelco podría tener la resolución de la FIFA sobre la sanción a Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, y que terminó por darle el triunfo “por secretaría” a Chile y Perú.
Pese a que durante la semana pasada el ente rector del balompié mundial ratificó el castigo a los altiplánicos y la entrega de los puntos a la Roja e incaicos, el miembro de la Comisión de Apelación del organismo, Laureano González, aseguró que se volverá a analizar la situación.
“No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. En mi opinión, Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú sí se va a discutir”, reconoció a El Mercurio.
Además, González, quien es presidente de la federación de Venezuela, se refirió a las dudas que surgen por el tiempo que tardó la ANFP en presentar la denuncia por la alineación indebida de Cabrera en los altiplánicos.
“El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mi opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores”, sostuvo el dirigente.