El estratego de la selección escandinava no escondió su pesar por no poder contar con el jugador, de quien sólo tuvo palabras de elogios. “Maneja bien ambos perfiles. Tiene mucho talento en la ofensiva”, destacó.
El entrenador de Suecia, Erik Hamren, esperaba que las cosas fueran de otra manera, que esta semana todo el mundo en Suecia hablara, para bien o para mal, del debut en la selección absoluta, tras pasos por la Sub 17, Sub 19 y sub 21, del lateral Miiko Albornoz.
Pero el jugador de padre chileno, madre finlandesa y nacido en Suecia dijo otra cosa. Tras mucho pensarlo decidió aceptar el llamado del estratego nacional Jorge Sampaoli para integrarse a los trabajos de la Roja, elenco con el que podría debutar este miércoles en el amistoso ante Costa Rica con lo que se despide de cualquier opción de defender la camiseta del elenco escandinavo.
Una decisión que el estratego sueco lamentó, pues pese a que en un comienzo el medio sueco cuestionó la opción de que Albornoz fuera convocado, el siempre se la jugó por hacerlo debutar en la selección mayor, por lo que lo convocó para el amistoso ante Moldavia del pasado 17 enero, llamado que Miiko rechazó.
“Es un gran jugador, por lo que su decisión es una lástima para mí y para Suecia. Aun así, debemos respetar su opción. Yo le deseo lo mejor”, aseguró Hamren al diario La Tercera.
En la oportunidad, el DT aseguró que la opción de defender a Chile fue una determinación que el jugador “meditó durante mucho tiempo” a la vez que reconoció que intentó convencerlo de aceptar el llamado de Suecia.
“Conversé con él hace algunas semanas y me explicó las razones por las que prefiere jugar por Chile. No soy el indicado para comentar acerca de esas razones, deben consultárselo a él”, explicó el entrenador.
Sobre las características del jugador que milita en el Malmö sueco, Hamren destacó su “técnica y velocidad” y su buen dominio de la banda derecha pese a ser zurdo pues “maneja bien ambos perfiles”.
“Tiene mucho talento en la ofensiva y llega constantemente a posiciones de remate al arco. En Suecia ha marcado varios goles”, comenta el DT.
No obstante, Hamren reconoce que “todavía tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo del juego para ser un lateral completo. Lo bueno es que puede aprender fácilmente”.