El volante de la Fiorentina aseguró que espera ser llamado por Jorge Sampaoli para defender a la Roja en la cita planetaria, aunque aclaró que por ahora sólo piensa en el epílogo de la liga italiana.
Las especulaciones no han sido pocas respecto al futuro de David Pizarro en la selección. Qué el “Fantasista” no quedó contento con la suplencia que vivió cuando fue convocado por Jorge Sampaoli y que habría renunciado nuevamente al combinado nacional, o que al interior del cuerpo técnico no cayó bien que el porteño se restara de las celebraciones tras obtener la clasificación al Mundial son parte de las especulaciones que se tejen en torno al volante.
Pero independiente de los motivos, lo cierto es que el actual jugador de la Fiorentina ha desaparecido de los últimos llamados del estratego nacional, perdiéndose los amistosos ante Inglaterra, Brasil y Alemania.
Sin embargo, Pizarro reiteró que no pasa por su cabeza la renuncia a la Roja, pues reconoció que sueña con ser llamado por Sampaoli y disputar el Mundial de Brasil.
“A final de temporada me encantaría si me convocaran para jugar el Mundial y defender los colores de mi país”, reconoció el volante a la página web de la Fiorentina.
De esta forma, el porteño le manda un claro mensaje al DT nacional para poder estar presente en la cita planetaria, presencia que, no obstante, sigue en duda por su ausencia en las últimas convocatorias y porque su puesto estaría cubierto por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez.
Sin embargo, Pizarro aseguró que, por el momento, sólo piensa en el epílogo de la liga italiana y en conseguir la Copa Italia, certamen cuya final disputará este sábado a partir de las 15:00 horas ante el Napoli.
“En este momento estoy concentrado en la Fiorentina. Mi objetivo principal es tratar de ganar la Copa de Italia y cerrar el campeonato en el cuarto lugar”, cerró.