El volante de la Selección chilena se mostró contento con el rendimiento que está alcanzando el equipo, pero aseguró que no pueden perder el foco a esta altura ya que cualquier error los dejará afuera de competencia.
En la Selección chilena existe tranquilidad y no sólo porque ante Bolivia reencontraron su mejor juego sino también porque la contundente goleada ante los altiplánicos les permitió dejar atrás la polémica por el acto de indisciplina de Arturo Vidal.
“No era una situación fácil de enfrentar sobre todo en lo emocional. Pero el equipo, como grupo, está muy fuerte y se vio reflejado. Le dimos continuidad a lo que se hizo en el segundo tiempo con México y se vio reflejado en los 90 minutos ante Bolivia”, manifestó David Pizarro a La Nacion.
El volante porteño, que tras la Copa América evaluará si retorna o no a Santiago Wanderers, asegura que el plantel de adiestra Jorge Sampaoli no quiere desaprovechar la opción de ganar por primera vez el certamen continental.
“Sudamérica siempre ha sido difícil ya sea en las Clasificatorias o Copa América. Y sobre todo porque tenemos una ocasión importante, una ocasión de oro, que no queremos dejar pasar por la calidad que tiene este plantel”, añadió.
Además, experimentado jugador de 35 años, cree que el torneo recién toma forma y eso se vio reflejado con el apoyo constante de los fanáticos de la Roja en el último duelo del Grupo A, lo que no se había dado en los dos primeros encuentro.
“Ahora empezó la Copa América. Llegamos con confianza a cuartos de final, hemos ido de menos a más. Y haber terminado la fase como se terminó, es muy auspiciosa para el plantel”, manifestó.
Eso sí, Pizarro sabe que no hay margen de error y de ahora en adelante el plantel no puede perder el foco. Más aún, cuando ya develó que el rival de cuartos de final será el poderoso Uruguay, el más ganador del certamen con 15 treofeos.
“Cualquier selección a esta hora será muy complicada. Y a prepararse bien porque si fallas te vas para la casa”, sentenció.