La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos, “repitiendo” así su versión del 2016 que fue conquistada por la Selección chilena, y que tendrá al combinado criollo con la misión de nuevamente alcanzar la gloria.
Una de las grandes novedades que presentará la nueva edición del certamen continental es que además de contar con la participación de las diez selecciones de Sudamérica, también se incluirá a seis combinados nacionales de Concacaf.
Además, ambas confederaciones acordaron la creación de un nuevo torneo que contará con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.
“La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la será coorganizado por ambas confederaciones”, expresaron desde Conmebol.
En ese sentido, detallaron que “los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24”.
“Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026″, precisaron.
Finalmente, afirmaron que “la Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”.