22 partidos invictos es el record que conservan los aztecas. En el último compromiso con la selección chilena lograron un triunfo en los últimos minutos.
Chile ganó en su tercer partido de grupo frente a Panamá y ya se encuentra instalado en la ronda de cuartos de final de la Copa América Centenario, donde tendrá que enfrentar la Selección de México. Para el encuentro con los aztecas, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no podrán contar con Mauricio Isla debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
“El tri” está jugando de “local” en Estados Unidos y se posiciona como una de las selecciones más fuertes del torneo continental. En la fase de grupos obtuvo el primer lugar con siete puntos, luego de derrotar contundentemente a Uruguay y Jamaica y empatar con Venezuela. De los cuatro juegos más recientes en los que se han visto las caras con Chile, México cuenta con un registro de dos triunfos y dos empates.
El equipo de Juan Carlos Osorio mantiene un invicto de 22 partidos, entre los que se contabiliza el amistoso previo a USA 2016 en que superaron por a cuenta mínima a “la roja”. Para el lateral chileno, Jean Beausejour, los aztecas han sido los de mejor nivel “Todos queremos jugar ese partido, en el que vamos a tener un ambiente lindo y un marco de gente impresionante. Además, es el rival que ha mostrado mejor fondo futbolístico. No pierde hace mucho”.
El Sábado 18 a las 22:00, la selección chilena se topará con grandes jugadores vestidos de verde. En México destacan las figuras del portero del Toluca, Alfredo Talavera; el defensa ex Barcelona Rafa Márquez; el mediocampista del PSV Andrés Guardado; y en delantera Jesús Corona (tecatito) del Porto y el compañero de Aránguiz, Javier Hernández (chicharito) del Bayern Leverkusen.
El duelo entre Chile y México se jugará en Santa Clara, California y será el cierre de la etapa de cuartos de final. Perú y Colombia se ubican por el sector del cuadro donde está “la roja”.