Los incidentes durante el partido de cuartos de final entre Chile y Uruguay por Copa América dejó varios damnificados, uno de ellos fue Gonzalo Jara cuya sanción de dos partidos se dio a conocer durante el torneo, pero ahora la Conmebol le aplicó el castigo a Edinson Cavani y a parte del cuerpo técnico de la celeste.
El entrenador Oscar Washington Tabárez y su ayudante Mario Rebollo recibieron tres fechas de sanción cada uno, siendo los más perjudicados según informaron distintos medios uruguayos.
Por su parte, el delantero Edinson Cavani fue castigado con dos fechas, por lo que no podrá estar en los primeros duelos por Clasificatorias aunque sí podrá ser de la partida en el choque ante Chile en Montevideo.
El secretario de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Roberto Pastoriza, confirmó la noticia al programa Tiempo de Fútbol, de Radio Sport 890.
La ANFP, además denunció a otros seis futbolistas –Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Alvaro González y Christian Stuani– pero estas acusaciones fueron archivadas por Conmebol.