USA 2016 pasará de ser un torneo conmemorativo como festejo de los cien años de la Copa América a convertirse en una competición igual a la ganada por Chile el año pasado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa América Centenario tiene el mismo estatus que las anteriores. “El ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América” señaló Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano de futbol.
Esto quiere decir que la Selección de Chile -campeón vigente de la Copa América- defenderá este domingo su título frente al seleccionado argentino. Esto cambia las reglas del juego puestas hasta ahora, las cuales fijaban que sin importar el resultado de la final, la Roja conservaria la corona y la defendería en la Copa América Brasil 2019.
Como el cupo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 le pertenece al equipo de Juan Antonio Pizzi, la Conmebol propuso otro ajuste de último minuto “hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa” expresó, Dominguez.
Viéndolo por el lado positivo, de ganar la final de USA 2016, Chile conquistaría la segunda Copa América de su historia, título que no iba a ser oficial de no haberse hecho esta modificación al reglamento.