El ex delantero de Colo Colo saltó desde la banca para, en el último suspiro del partido, robarle la victoria a la albiceleste y rescatar un punto para su Selección de Paraguay.
Cuando el árbitro del partido pitó el final de la primera mitad, no fueron pocos los que pensaron en que la Selección de Argentina terminaría goleando a su símil de Paraguay. Y es que los pupilos de Gerardo Martino ganaban fácilmente por 2 goles a 0 antes de irse al descanso.
Las primeras ocasiones claras de gol llegaron cerca del primer cuarto de hora, cuando Ángel di María y Lionel Messi se mostraban como los agentes trasandinos más peligrosos. Es que el dominio de la albiceleste era casi total, en desmedro de un Paraguay que apenas llegó al área de su rival durante los 45 minutos iniciales.
A los 29′, el delantero Sergio Agüero aprovechó un pase errático de un defensor para apoderarse del esférico, eludir al portero Silva y definir a placer para inaugurar el marcador en el estadio La Portada de La Serena.
En tanto, seis minutos más tarde, Di María cayó en el área y el juez de la brega cobró un dudoso penal que la “Pulga” canjeó por gol con un certero zapatazo para desatar la locura trasandina y hacer creer a sus adherentes que la fiesta sería completamente de ellos.
Pero no se imaginaban lo complicado que se les podría el panorama en la segunda fracción. Esto porque el técnico Ramón Díaz movió la piezas del cuadro guaraní, con el objetivo de darle mayor peso ofensivo a su escuadra y así remontar el resultado.
Estrategia que le funcionó a la perfección, puesto que a los 60′, Nelson Haedo-Valdez se animó con un zapatazo desde media distancia para hacer estéril los esfuerzos del golero Romero por evitar que el balón ingresara a su valla.
Tras el descuento, los paraguayos se fueron con todo en búsqueda del empate, actitud que tuvo premio en el último suspiro del compromiso. Y es que, con el tiempo cumplido, un centro al área argentina fue pivoteado por Da Silva, para que apareciera Lucas Barrios para ponerse la capa de superhéroe y decretar el empate definitivo en La Serena.
De esta forma el único líder del grupo B es Uruguay, que precisamente será el rival de la albiceleste en la próxima fecha. Por su parte, los guaraníes enfrentarán a Jamaica, buscando un triunfo que los deje en la segunda ronda.