El actual técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, habló de su paso por la selección chilena, asegurando que “pensó en renunciar” cuando el equipo alcanzó la cima de las clasificatorias sudamericanas.
“La otra noche me preguntó Luis Segura (presidente de Argentinos) si había pensado en renunciar -a la selección- en algún momento antes de irme. Y le dije que sí, cuando estábamos primeros en la clasificación. Pero me dijeron que no se me ocurra porque pasaba a ser un traidor”, precisó el adiestrador, en entrevista con el diario Clarín.
Asimismo, indicó que “el eslogan en Chile es que la Selección es de todos, pero sólo cuando ganaba, si perdía era la selección de Claudio Borghi. Para mí era un orgullo que fuese mía. Pero al final se llegó a un momento insostenible, parecía que todo lo que hacía estaba mal”.
“El desgaste fue muy grande. Sacrifiqué mucho la salud. Tomaba pastillas para dormir, el estrés era muy grande”, añadió el entrenador tetracampeón con Colo Colo.
Finalmente, Borghi se refirió a las opciones del elenco de Jorge Sampaoli en la próxima cita planetaria.
“Tiene una zona difícil, aunque las obligaciones son menores que las que tiene Argentina. Chile cuenta con una generación importante. Tiene la obligación de pasar de ronda, pero no tiene la obligación de salir campeón. Puede hacer un muy buen Mundial”, aseguró.