El ex técnico de la Selección chilena volvió a criticar al casildense, recordando que en su paso por la “U” no facilitaba sus jugadores. Además, puntualizó que en el Mundial, “Chile perdió contra el peor Brasil de la historia”.
Claudio Borghi nuevamente se fue en picada contra el actual técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, puntualizando que el casildense, “en su momento me causó muchos problemas”.
En entrevista con “El Líbero”, el ex estratego de la “Roja” recordó su salida del equipo, tras la expulsión en el duelo Eliminatorio ante Venezuela por insultar a uno de los jueces – donde volvió a librarse de culpas– y la forma en que la ANFP presentó a su sucesor, el ex DT de la Universidad de Chile.
“Él tiene méritos para estar en la Selección. Un tipo que no ha jugado y agarra varios clubes y más encima le va bien, me parece extraordinario. Ahora, si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba los jugadores y eso no me parecía correcto”, expresó.
“Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto”, añadió.
No conforme con esto, Borghi continuó en sus declaraciones refiriéndose a la forma en que Chile quedó eliminado del Mundial de Brasil 2014, a manos del anfitrión del evento.
“Lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar”, apuntó.
Al cerrar, el “Bichi”, quien resaltó que no pretende asumir otro desafío en una Selección, declaró que a su juicio le molestó el ambiente exitista tras el retorno de la “Roja” del Mundial.
“Si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta. En Chile hay que cambiar esos recibimientos en La Moneda, porque dan una sensación de conformismo”, dijo.