Según el pronóstico del tiempo, se espera una fuerte lluvia que podría ser acompañada de tormentas eléctricas e incluso se anuncian granizos en Chicago. Por lo que el compromiso podría ser postergado.
Un invitado que no estaba en los planes de nadie podría ser protagonista del encuentro pactado para este miércoles en Chicago entre la Selección chilena y su símil de Colombia. Es que una tormenta podría desatar un problema mayúsculo para la organización de Copa América Centenario, pues incluso se presume que podría suspenderse el duelo válido por la ronda de los cuatro mejores.
Según el pronóstico del tiempo para la hora del compromiso, la lluvia que caería sobre la “Ciudad de los Vientos” sería acompañada de tormentas eléctricas, e incluso se anuncian granizos.
Al respecto, el técnico Juan Antonio Pizzi sostuvo que “la situación climatológica es complicada, pero al margen de eso, creemos que tenemos que planificar el partido y tratar de mantener la concentración atendiendo a esta circunstancia, pero también los meteorólogos suelen fallar en algunas instancias”.
Si bien es difícil que el lance se suspenda, es bastante probable que se atrase según la programación original (20:00 hora chilena). Eso sí, la decisión se tomará teniendo en cuenta las condiciones en que se encuentre la cancha del estadio Soldier Field.
En todo caso, los expertos aseguran que en caso de que sólo sea lluvia, de igual manera será intensa y afectará el normal desarrollo del juego.