Aunque la roja fue superior en el trámite del partido al rival el resultado favoreció a los aztecas gracias a la anotación de Chicharito Hernández.
De más a menos, la selección chilena jugó con el tri en el último amistoso antes del debut en la copa américa. Luego de los 90 minutos quedó un gusto amargo, ya que en líneas generales Chile había hecho un partido aceptable. A lo largo del encuentro, Juan Antonio Pizzi aprovechó de ensayar varios cambios en distintas áreas de la cancha.
Primer tiempo
Un claro dominador tuvo el primer tiempo y ese fue el seleccionado chileno. Con mucha intensidad y dinámica el cuadro nacional fue sometiendo a México progresivamente. Esta buena versión de los de Pizzi durante los primeros 45 minutos -contrapuesto a lo visto en el partido con Jamaica- se debió principalmente al regreso del mediocampo titular compuesto por Díaz, Vidal y Aránguiz, quienes generaron varias llegadas, la más cerca, un palo de Edson Puch. Entre los tres volantes armaron un colectivo que no le prestó el balón a los aztecas. El equipo en general se vio a buen nivel, ejerciendo una presión alta en todo momento y manteniendo a raya las pocas aventuras ofensivas del tri. Con una posesión muy superior y ejecutando una recuperación inmediata la roja no tuvo grandes complicaciones. Solo una fuerte falta a Arturo Vidal del lateral mexicano Jorge Torres en los últimos minutos de la primera etapa prendió las alarmas en Chile.
Segundo tiempo
La segunda fracción empezó más trabada con un México protagonista que fue haciendo retroceder paulatinamente al conjunto chileno. No obstante, la más clara le perteneció a Sánchez en el minuto 63. Con muchas sustituciones, la última media hora se hizo desordenada produciendo ocasiones de gol para ambos equipos. Cuando expiraba el partido, una desconcentración en la defensa fue convertida en gol de cabeza (min 86) por Chicharito Hernández tras un centro por la derecha.
Pizzi puede estar tranquilo, Rocco se vio solido en la retaguardia, haciendo por largos minutos una dupla inédita con Jara. Toselli aunque se vio algo apurado por momentos y le costó sumarse al timming del equipo, supo rearmarse y terminar siendo una prenda de garantía en el arco.
Formaciones:
Chile: Toselli, Mena, Roco, Medel, Fuenzalida, Díaz, Aránguiz, Vidal, Puch, Castillo y Sánchez.
Cambios: Castillo x Vargas (50), Puch x Orellana (55), Díaz x Silva (64), Medel x Jara (68), Vidal x pulgar (77), Sánchez x Pinilla (81)
México: Talavera, Araujo, Y. Corona, Aguilar, Layún, Torres Nilo, Reyes, Herrera, Corona, Jiménez y Peralta
Cambios: Aguilar x guardado, Araujo x molina (entretiempo), Corona x Aquino (56), Peralta x Lozano (61), Herrera x Dueñas (64), Jiménez x Hernández (77)