Si el elenco nacional vence este martes en Lima se asegurará trepar hasta el sexto lugar del ranking FIFA, aunque si se dan otros resultados también podría llegar al quinto puesto.
Luego del triunfo ante Brasil en el Estadio Nacional, por el debut en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección chilena se aseguró aparecer en el séptimo lugar en la próxima actualización del ranking FIFA.
Es que con aquella victoria la Roja logró los puntos necesarios para desplazar al “Scratch” y también al combinado de Gales.
Pero el cuadro que dirige Jorge Sampaoli podría seguir haciendo historia al término de la primera doble fecha de las Clasificatorias.
Es que si el elenco criollo logra derrotar este martes a Perú en Lima, trepará al sexto casillero, igualando su mejor ubicación en el escalafón mundial, cuando estuvo en dicha posición en 1998 con Nelson Acosta en el banco.
Y si se dan algunos resultados, incluso podría quedar en un inédito quinto lugar. Eso sí, para que se dé esa posibilidad, Colombia no debe derrotar a Uruguay en Montevideo.