Chile deberá medir fuerzas ante España y Holanda, las escuadras que jugaron la final en Sudáfrica 2010, además de Australia. Y en una hipotética segunda ronda, Brasil aparece en el horizonte. Nada fácil.
Y la tómbola no estuvo con Chile. Es que el sorteo realizado este viernes 6 de diciembre en Costa do Sauipe arrojó que la Selección chilena que adiestra Jorge Sampaoli deberá afrontar el denominado “grupo de la muerte”.
El primer interés de la escuadra nacional estaba puesto en no caer en el Grupo B y así evitar a Brasil, el anfitrión, en una eventual segunda ronda, como ya sucedió en los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, donde el “Scratch” dejó rápidamente al “equipo de todos” en el camino.
Pero las súplicas no surtieron efecto. Pero lo peor vendría minutos más tarde cuando se confirmó que la Selección chilena deberá compartir la zona con España y Holanda, los equipos que jugaron la última final planetaria. A ellos, se suma Australia, que será el rival del debut el próximo 13 de junio en Cuiabá a partir de las 18 horas de nuestro país.
Un partido donde la Roja tendrá la misión de quedarse con los tres puntos e internar marcar una amplia diferencia considerando que el segundo duelo será ante el actual monarca mundial y que ya la venció por 2-1 en la ronda inicial de Sudáfrica 2010.
Ese duelo ante la “Furia Roja” está pactado para el 18 de junio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, también desde las 18 horas. Y, por último, cerrará el Grupo B midiendo, por primera vez, fuerzas ante Holanda en un Mundial. Ese encuentro se efectuará al mediodía del 23 de junio en Sao Paulo.
La tarea no será para nada sencilla, pero la escuadra que adiestra Jorge Sampaoli ha demostrado que su juego está en ascenso y podrá darle pelea a dos de las máximas potencias del fútbol orbital. Si la Roja quiera hacer historia, deberá batallar duro desde el primer partido.
Revise la Cobertura de Seleccionchilena.com en Brasil 2014