El volante del Internacional de Porto Alegre afirmó que prefiere estar al margen del encuentro ante los “tulipanes”, pero si el técnico lo requiere estará presente.
En conferencia de prensa Charles Aránguiz y Eduardo Vargas se refieron a lo que se viene en el Mundial y las calles con nombres de jugadores. Además, el mediocampista confidenció que prefiere no estar frente a Holanda por una posible segunda amarilla que lo deje fuera de Octavos de Final.
El volante formado en Cobreloa confidenció que “me gustaría cuidarme, pero si Jorge (Sampaoli) quiere contar conmigo lo haré en un cien por ciento y no pensaré en la otra tajerta”. Asimismo, agregó que “es complicado tener que determinar si estar por una tarjeta, yo tengo ganas de jugar, pero una amonestación no me implica no estar el lúnes“.
Por su parte, Vargas se refirió a los elogios que recibió la “Roja” de parte de iluestres del fútbol mundial, como Maradona, Arsene Wenger y el mismo Del Bosque. “He leído diarios españoles, de Inglaterra, también vi que el técnico del Arsenal habló muy bien de nosotros, y nos da gusto que miren con buenos ojos lo que hacemos”.
Respecto al próximo partido ante Holanda, ‘Edu’ afirmó que “es otra potencia, estamos con todas la ganas, y disposición de hacer lo mismo que con España e intentar clasificar primero”. ‘Charly’ sentenció sobre la principal figura ‘tulipán’, Arjen Roben, que “es un jugador a nivel mundial y trataremos de bajarlo en donde esté parado, hay que estar muy aplicados como fue el último partido”.
Finalmente, ambos jugadores comentaron sobre la iniciativa del municipio de Puente Alto, en donde una calle llevaría el nombre del ex Universidad de Chile. Aránguiz dijo que “es un lindo gesto y espero que con la mayoría de mis compañeros se haga lo mismo”. A su turno, ‘turbomán’ concluyó diciendo, entre risas, que “Renca ya tiene una calle con mi nombre”.