Un atribulado cuadro boliviano confía en dar la gran sorpresa esta tarde frente a una selección nacional a la que no le ganan hace 15 años.
Bolivia y Chile fueron los grandes perdedores de la primera fecha del Grupo D, por ende ambas selecciones tienen mínimo margen de error en el partido que los enfrentará hoy a las 19:00 en Gillette Stadium de Boston.
El conjunto Boliviano pasa por una crisis muy profunda que los tiene últimos en la tabla de clasificatorias para el mundial y con un DT hablando de conspiraciones en su contra “Nuestros propios dirigentes quieren que Chile nos golee para que me despidan. Eso es inaceptable” dijo el técnico Julio César Baldivieso en la previa al duelo con la roja.
La derrota con Panamá afectó bastante a los altiplánicos, sin embargo el DT boliviano Julio César Baldivieso confía en su equipo “No nos vamos a regalar. El grupo está fuerte para enfrentar al campeón de América”.
“Confío mucho en la mística de mi equipo. Tenemos bien estudiado al rival y sabemos bien dónde más les duele. Por su parte, Chile está obligado a ganarnos, lo que le agrega aún más complejidad al encuentro” agregó el ex mediocampista de “la verde”.
Sobre Chile, Baldivieso expresó “no está en su mejor momento, pero sabemos que con Chile hay una rivalidad especial y los respetamos muchísimo. Vamos a entregarnos por entero para intentar sumar tres puntos, que serían vitales para nosotros”
Juan Carlos Arce, delantero de 31 de años que marcó el descuento frente a Panamá también entregó sus apreciaciones del partido con Chile a La Tercera “No cabe duda de que Chile tiene una jerarquía por sus jugadores y que vamos a tener en frente a una selección muy completa y muy compacta”.
Para ganarle a la roja el ariete de “la verde” cree que “Lo primero es estar muy concentrados. Creo que Bolivia va a tratar de estar sólida en todas las líneas y eso va a ser importante. Queremos tomarlos por sorpresa para llegar al arco rival”.