El ayudante técnico de la Roja se toma con calma los anhelos de los jugadores por “cobrarse venganza” en el certamen del próximo año a disputarse en Chile. Además, valoró la entrega de Gary Medel: “Servirá de ejemplo para las generaciones que vengan”.
El ayudante técnico de la Selección chilena, Sebastián Beccacece, expresó su tristeza tras quedar fuera del Mundial de Brasil 2014, aunque no escondió su orgullo por el grupo de jugadores con que trabajó en el proceso.
“Existe una gran pena, pero también estamos tranquilos y muy orgullosos de este grupo que defiende a muerte la idea que propone su entrenador”, expresó.
Pese a la eliminación, para Beccacece el balance “es tremendamente positivo. Quedo con una sensación que vinimos a desarrollar una idea, un estilo, a mostrar algo al mundo y de no haber sido por los lanzamientos penales estaríamos hablando de algo histórico”.
El plantel de Chile está mentalizado en sacarse la “espinita” que dejó la cita planetaria en la próxima Copa América 2015 que se disputará en nuestro país. Sin embargo, para la mano derecha del DT Jorge Sampaoli, es un tema que hay que tomarse con calma.
“Ahora sólo pensamos en la Copa América del próximo año. Tenemos un gran equipo, pero prometer que la vamos a ganar sería irresponsable”, afirmó.
Finalmente, tuvo palabras para dos jugadores indispensables en el certamen disputado en el país del samba: Gary Medel y Arturo Vidal.
Sobre el Pitbbul, manifestó que “es conmovedor lo que hizo. Esa es la cultura que digo que servirá de ejemplo para las generaciones que vengan. Si un jugador pudo estar 120 minutos de la forma en que estuvo Gary, destacar y estar a la altura de las circunstancias, me da la sensación de que no existe mejor ejemplo que ese”.
En tanto, para el volante nacional, añadió que “es un emblema de la Selección chilena, al igual que cada uno de los jugadores de este plantel”.