El príncipe y Edu hablaron en la antesala del partido con Colombia. Mientras tanto Juan Antonio Pizzi delinea el equipo sin Arturo Vidal.
A dos días de la semifinal entre chilenos y caribeños, el DT nacional debe rearmar el plantel pensando en la ausencia de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas y la recuperación del lateral Mauricio Isla. En tanto, Alexis Sánchez y Marcelo Díaz entrenan diferenciado bajo la mirada de los médicos de la roja. El tocopillano padece una contractura y el volante del Celta de Vigo un problema en el isquiotibial.
En el marco de la primer entrenamiento en Chicago (lugar donde enfrentarán a Colombia) Charles Aránguiz y el goleador hasta ahora de la Copa América Centenario, Eduardo Vargas, tomaron los micrófonos para responder preguntas en una conferencia de prensa.
El príncipe “Con México logramos ser el equipo de siempre”
Consultado por el triunfo ante México, el volante del Leverkusen contestó “ayuda mucho anímicamente. Pero los candidatos (al título) somos cuatro, no solamente Chile. Con México logramos mostrar el juego que caracteriza al equipo. Se dieron los goles, pero por ahí fue exagerado”.
El puentealtino agregó que como equipo se sienten recuperando el nivel “sabíamos que en algún momento íbamos a hacer un partido bueno. Con México logramos ser el equipo de siempre. Queremos llegar con esa confianza y ese juego que nos caracteriza”.
Sobre su lesión en tendón de aquiles, Aránguiz dijo “traté de prepararme lo mejor posible para llegar acá, ahora estamos en una semifinal y son opciones que te regala el fútbol, después de todo lo que pasé”.
Edu “Colombia es más fuerte (que México)”
El delantero de la Bundesliga tazó al rival del miércoles “Colombia es más fuerte, porque está en semis al igual que nosotros, pero no digo que México sea malo, es un partido que le puede pasar a cualquiera”.
Turboman también analizó el resto de los semifinalistas “los cuatro que han llegado acá tienen méritos, Argentina es fuerte, Colombia también lo ha mostrado en Clasificatoria y Copa América, de Estados Unidos no he visto mucho, pero sabemos que es una selección muy fuerte, juegan en su país. Por eso contra Colombia ojalá lo hagamos mejor que contra México”.
A la pregunta ¿Este Chile se parece ya al de Copa América 2015?, el de Renca respondió “el partido con México demostramos el nivel que tuvimos en la Copa América pasada y Clasificatorias. Muy contento por ser el goleador de la Copa, para mí es algo muy especial que disfrutaré hasta que dure”.