El organismo informó que el representativo europeo será el encargado de jugar el último amistoso de la Selección chilena en suelo nacional antes que viaje al Mundial de Brasil 2014, el 30 de mayo.
Un problema menos para Jorge Sampaoli. Es que luego que Portugal declinara jugar el partido amistoso pactado ante la Selección chilena, costó encontrar un rival de alcurnia para que la Roja se despidiera de su afición antes de viajar al Mundial de Brasil 2014.
Eso hasta este miércoles, pues la ANFP ratificó que Rumania será el representativo encargado de dar el adiós al equipo del casildense.
“La Federación de Fútbol de Chile y su similar de Rumania han acordado hoy, miércoles 8 de enero, que sus representaciones nacionales se enfrenten en un partido amistoso en Chile el 30 de mayo, en estadio y horario por definir”, informó mediante su sitio web.
El organismo rector del fútbol criollo, además, destacó las virtudes del conjunto europeo dirigido por Victor Piturca. “Chile se medirá con el equipo que ocupa el lugar 32 en el Ranking de Selecciones de la FIFA y que posee una larga trayectoria en el certamen planetario”.
“Los ‘tricolori’ son uno de los únicos cuatro países que disputaron las tres primeras ediciones del torneo mundialista. Los otros fueron Brasil, Francia y Bélgica. Han participado en siete Copas del Mundo, siendo su mejor campaña la de 1994, cuando alcanzaron los cuartos de final en Estados Unidos”.
El combinado rumano, eso sí, no alcanzó pasajes para disputar la cita planetaria al finalizar en el segundo puesto del Grupo D, tras Holanda, y en el repechaje perdió la posibilidad al caer en la serie ante Grecia.