Eduardo Berizzo ve con buenos ojos continuar en la “Roja”, aunque aseguró que no tendrá reuniones con la directiva mientras no se resuelva la situación de Sampaoli.
El Mercurio confirmó durante esta jornada que la ANFP se contactó con Eduardo Berizzo como un “plan B” si es que Jorge Sampaoli decide dejar a la selección chilena. La situación para el argentino no es del todo clara porque sus dos grandes respaldos no seguirán a su lado: Sergio Jadue y Sebastián Becaccece.
De acuerdo a la información entregada por el matutino, el actual entrenador del Celta de Vigo aseguró que no hablará con nadie mientras Sampaoli no toma una postura frente al tema. Una fuente de Quilín afirmó a El Mercurio, que Berizzo “tiene la capacidad para guiar a este grupo de jugadores. Los conoce y tiene un sistema de juego que nos gusta“.
Esta “movida” del órgano rector del fútbol chileno surge porque el casildense dejó la puerta abierta para partir en la conferencia previa al duelo ante Uruguay, si es que su proyecto no coincide con la mirada del nuevo presidente de la ANFP.