El delantero del Arsenal habló acerca de los desafíos que se le vienen a la Roja, como la Copa Centenario y la Clasificatoria para el Mundial Rusia 2018, además de manifestar su admiración por el brasileño Ronaldo.
Con motivo del lanzamiento oficial del uniforme de la Selección chilena, Alexis Sánchez habló sobre sus inicios en el fútbol, además de lo que significa para él defender a la Roja.
En entrevista concedida a Nike, el delantero manifestó que defender a la escuadra nacional “es una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso”.
“Tenemos la Copa Centenario, que será muy especial, pero también es muy importante para nosotros poder clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sería la tercera vez consecutiva que lograríamos clasificar y sería muy importante para el fútbol de nuestro país”, agregó también, en referencia a los desafíos que se le vienen a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
Además, el del Arsenal habló sobre los sacrificios y las cosas que tuvo que hacer cuando comenzaba su carrera profesional.
“El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. El trabajo duro y la dedicación que le he entregado al fútbol y con la que he desarrollado mi carrera siempre me llevaron a progresar y a tener mejores oportunidades”, expresó el ariete.
Acerca de su convicción sobre si siempre supo que se iba a dedicar al fútbol, el formado en Cobreloa explicó que “siempre tuve claro que sería futbolista. Hubo momentos difíciles, pero tenía claro cuál iba a ser mi futuro”.
El “Niño Maravilla” tampoco perdió la ocasión para aclarar la admiración que siente por Ronaldo, además de contar lo que ocurrió cuando lo conoció.
“Me gustaba mucho Ronaldo, el brasileño, y tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. ¡Yo tampoco me animé a decirle nada!”, aseguró el tocopillano.