La Roja de Jorge Sampaoli cumplió con creces el primer examen de preparación para el Mundial de Brasil 2014, con una soberbia actuación ante una de las selecciones más poderosas del mundo. El tocopillano brilló con un doblete.
Un comienzo complicado tuvo la selección que dirige Jorge Sampaoli, en su visita a Londres para enfrentar a los ingleses en el mítico estadio Wembley. En los primeros tres minutos, los locales impusieron su potencial y presionaron en área propia a los nacionales.
Sin embargo, la tensión se fue abajo cuando a los 6’ Alexis Sánchez rompió la paridad con un ajustado golpe de cabeza, en la primera aproximación de la Roja, luego de una buena combinación entre Eduardo Vargas, Mena y el tocopillano.
Tras la anotación se pudo apreciar un nuevo equipo del oriundo de Casilda. Chile tomó mayor protagonismo y comenzó a provocar mayor peligro en el arco de Fraser Foster. Incluso, el elenco nacional pudo ampliar la ventaja, cuando Eugenio Mena se juntó con Sánchez, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, y el zurdo que falló cuando enfrentaba mano a mano al meta inglés.
Por su parte, una de las mayores preocupaciones del elenco local era su potente delantera, aunque fue correctamente contrarrestada por una sólida defensa de la Roja. La línea de cuatro hombres en el fondo que estableció Sampaoli para el partido cumplió, con un Gary Medel que fue figura. El “Pitbull” sigue demostrando el buen momento por el que está pasando y lo bien que le ha hecho el fútbol en la Premier League. Mención especial al portero Claudio Bravo, que estuvo solvente en cada ocasión que se le requirió.
Ya en los suspiros del encuentro, el delantero del Barcelona comandó las acciones del “Equipo de Todos”, emprendiendo carrera desde campo propio, arrastrando marcas y siendo un peligro constante para los zagueros ingleses. En un equipo con varios puntos altos, Sánchez fue el mejor en Wembley.
Y así lo coronó cuando se jugaban los descuentos y el “culé” dejó callado todo Londres con un golazo. Aprovechó los espacios y definió con calidad ante Foster para establecer el marcador definitivo.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Wembley | Árbitro: Florian Meyer (ALE)
Inglaterra (0): Fraser Forster; Glen Johnson, Phil Jones (Cris Smalling 57′), Gary Cahill, Leigthon Baines, James Milner (Jermain Defoe 66′), Frank Lampard (Jordan Henderson 71′), Jack Wilshere (Tom Cleverly 71′), Adam Lallana, Jay Rodríguez (Andros Townsend 57′) y Wayne Rooney. DT: Roy Hogson.
Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla (Gonzalo Jara 59′), Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Carlos Carmona 46′), Matías Fernández (Felipe Gutiérrez 46′), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Carlos Muñoz 71′) y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.
Gol: 0-1, Sánchez (6′), 0-2, Sánchez (90’+3).