Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Claudio Bravo fueron catalogados como piezas claves en la contundente victoria de Chile. Además, recalcaron la determinación de Sampaoli de no liberar a ningún jugador para el próximo choque ante Uruguay.
La Selección chilena dejó atrás todas las dudas de los anteriores amistosos y ante Venezuela sacó a relucir todo su poderío ofensivo para golear 5-0. Resultado al que los medios internacionales no quedaron indiferentes.
Y es que, tanto la prensa europea como sudamericana destacó la actuación de la Roja frente a la “Vinotinto”. Sin embargo, más allá de las fronteras se enfocaron en el cometido de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Claudio Bravo. Las principales figuras de la goleada obtenida en el CAP de Talcahuano.
En Inglaterra volvieron a llenar de loas al tocopillano, pero esta vez fue por su juego vistiendo la casaquilla de Chile y no la del Arsenal. Es así como el Daily Mail apuntó que el atacante nacional “atormentó a la defensa de Venezuela y abrió el marcador para que Chile arrasara el viernes por 5-0 en casa”.
Pero los elogios para el “Niño Maravilla” no sólo se dejaron caer desde el país británico. En España también se enfocaron en analizar el actuar del ex Barcelona, coincidiendo que éste fue un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.
“No paró de moverse por todo el ataque y se mostró especialmente peligroso por la banda izquierda en la primera parte. Abrió el marcador de cabeza en el minuto 17, con el meta Dani Hernández batido”, consignó Mundo Deportivo.
“Cabe destacar que se fue al centro, y en la reanudación, a la derecha; en el minuto 41 intentó un gol olímpico. Junto con Valdivia, quien volvía a la selección, galvanizó el fútbol de Chile”, añadió el medio catalán.
Además, el mismo portal hispano alabó el desempeño de Claudio Bravo bajo los tres tubos del “Equipo de Todos”, destacando su juego con los pies, comparándolo incluso con el portero alemán Manuel Neuer, considerado el mejor golero contemporáneo.
“El meta titular del Barça en la Liga prácticamente actuó de líbero en los 45 minutos iniciales, en lo que no tuvo excesivo trabajo y en los que por papel desempeñado recordó al Neur del Bayern de Guardiola”
A su análisis agregó que “Bravo recibió y pasó numerosos balones fuera de su área y contribuyó a lanzar algunas de las contras de Chile”.
En tanto, en Brasil quisieron destacar al que sin duda fue el mejor jugador de la cancha: Jorge Valdivia, quien retornó a la Roja luego de una automarginación por no jugar lo que él esperaba en el Mundial pasado.
El diario Lance aseguró que “el regreso de Valdivia a la Selección chilena fue triunfal: el centrocampista de Palmeiras marcó un gol y participó en el 5-0 ante Venezuela en Talcahuano”.
Además, el medio recalcó en la determinación del técnico Jorge Sampaoli de no liberar a ningún jugador para el próximo compromiso de este martes frente a Uruguay.
El partido tendrá como escenario el Estadio Monumental y está pactado para las 21:00 horas.