Con una muy buena actuación del volante del Palmeiras, que marcó una cifra, la escuadra nacional se impuso de forma clara ante Venezuela en el estadio CAP de Talcahuano, en quizás el mejor rendimiento colectivo post Brasil 2014.
Cinco meses después del Mundial de Brasil, Chile volvió a mostrar el buen nivel tras vencer por 5-0 a Venezuela, en duelo disputado en un repleto estadio CAP de Talcahuano.
En la primera parte los nacionales mostraron un buen nivel de juego, con un Jorge Valdivia que se mostró participativo, pero no podía gravitar en las acciones ofensivas.
Las mejores ocasiones llegaban por las bandas, y fue precisamente en el minuto 17 cuando tras un centro de Eugenio Mena desde la izquierda apareció Alexis Sánchez, que replicó su nivel mostrado en el Arsenal, y venció al portero Daniel Hernández.
Venezula no mostraba reacción, y solo generaba cierta inquietud mediante las pelotas detenidas, de la mano del espigado central Oswaldo Vizcarrondo.
Pero la jornada estaría de todas formas marcada por la actuación de Valdivia, que de a poco se fue metiendo en el circuito ofensivo, y en el primer minuto de descuento de la primera mitad puso la segunda cifra con un remate de zurda casi sin ángulo que sorprendió al meta venezolano.
En la segunda parte se pudo ver la mejor versión de los locales, con un juego fluido, y ahora sí con el volante del Palmeiras enchufado y haciendo jugar a sus compañeros.
La tercera cifra llegaría a los 55’, cuando tras una tremenda habilitación de Valdivia para Mauricio Isla, éste sacó el centro atrás y encontró a Eduardo Vargas, que estiró las cifras para los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Cuando corrían los 78’ llegó el cuarto gol para los nacionales, obra de Rodrigo Millar, que aprovechó un rebote cedido por Hernández tras un remate de Alexis Sánchez, otro que mostró un nivel superlativo.
Y cuando el partido ya expiraba, uno que ingresó en el complemento, Pedro Pablo Hernández, puso la quinta cifra con un buen remate de cabeza que dejó sin opciones al golero de la ‘vinotinto’
El triunfo marca el retorno al juego convincente de Chile, que había dejado algunas dudas en los últimos amistosos, y justamente coincide con el retorno de Jorge Valdivia, uno que tiene un talento nato, y que deberá mantener este buen nivel si es que pretende dirigir los hilos de la selección en la Copa América.