Marcelo Díaz, volante de FC Basilea de Suiza y la selección chilena, fue muy claro respecto a las metas del combinado nacional y afirmó que “no queremos quedar en el que fuimos un equipo súper bueno, que clasificó a mundiales, pero que ganó nada”.
En declaraciones al diario La Tercera, el jugador formado en U. de Chile dijo que “soñamos con entrar en la historia como una Selección que jugó bien, que le dio alegrías a la gente y además ganó algo. Y si se gana es la Copa América, espectacular. Este grupo tiene grandes referentes y eso se debe reflejar en éxito”.
Añadió que “estoy seguro que todos quieren jugar ese torneo. No hay nadie que no sueñe con dar una vuelta olímpica en Chile. Será un torneo durísimo. Vi jugar a Argentina con Brasil y te das cuenta que habrá que estar concentrado al máximo y a un nivel altísimo para ganarles“.
Sobre alguna renovación en el seleccionado dijo que “está complicado para los más jóvenes entrar en el equipo. Principalmente porque la base de esta Selección está integrada por jugadores menores de 30 años. Lo importante es que los más chicos tienen grandes condiciones y varios ya juegan en Europa. Eso debe tener tranquilo al técnico“.
La selección nacional se sigue preparando para la Copa América 2015 y este martes enfrentará a Bolivia en Coquimbo.