El técnico de la Selección chilena parará en cancha un 4-3-3 que destaca por la presencia de Miiko Albornoz en la última línea y Fabián Orellana en el ataque, junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
En la previa al duelo ante Haití este martes a las 21:00 horas en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, adelandó que pondrá en cancha un esquema ofensivo, donde destacaría el ingreso de Fabián Orellana desde el comienzo.
“Con Haití vamos a tener modificación en el sistema. Aceptamos el duelo ante Haití buscando una forma y un estilo que identifique a la selección chilena. Vamos a jugar 4-3-3. El sistema va a variar en comparación al duelo con México. El pensamiento inicial es que Fabián Orellana y Mikko Albornoz sean titulares”, expresó el casildense.
Por otra parte, el DT elogió al delantero Alexis Sánchez, destacando su rol en el ataque chileno. “Alexis debe jugar todos los partidos por la selección, más allá de las características del rival de turno”, dijo.
Al cerrar, puntualizó que mantuvo la nómina principal que estuvo en Brasil 2014, debido a que, “el grupo que actuó en el Mundial merecía una consolidación”.
“Estos partidos nos sirven para consolidar el plantel que jugó el Mundial, pero ahora nos corresponde también buscar a jugadores que puedan llegar a la Copa América. Sabemos que de acá a marzo habrá nuevos jugadores que seguir viendo“, cerró.
En tanto, el once inicial con el que Chile enfrentaría a Haití este martes sería con Johnny Herrera en el arco; en el fondo con Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; mediocampo con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Rodrigo Millar; para dejar en delantera a Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La variación iría en la incorporación de Juan Delgado por el ex Universidad de Chile.