El técnico de la selección chilena también descartó que el de hoy sea un “triunfo moral”, aunque valoró el jugar de “igual a igual” con el “candidato de todos”.
Tras la dura eliminación del Mundial, en tanda de penales contra Brasil, el técnico Jorge Sampaoli habló con los medios de comunicación para analizar el duelo, destacando la entrega de sus jugadores.
“No me conforma el hecho de salir de la copa de esta forma. La sensación es de orgullo, por los jugadores que me toca dirigir, que también debe sentir el pueblo chileno, por cómo los representaron ante el candidato de todos”, dijo Sampaoli.
“Pensamos de que el partido se iba a resolver de otra manera, teníamos mucha ilusión de ganar el partido. En la pelota en el palo (de Pinilla), dio la sensación que era el momento justo para hacer historia. Brasil no arriesgó nunca y no generó opciones de gol, esperando quizás los penales. Es más, al final casi ganamos el partido”, agregó el DT de Chile.
Sobre si la escuadra nacional “tapó bocas” a quienes daban el partido como un triunfo fácil para Brasil, Sampaoli recalcó que “no sé si tapamos bocas, sabíamos que era un partido complicado. Anulamos a Neymar… pero no existen los triunfos morales. Ganó Brasil, ellos siguen en la Copa. Lo que si uno puede valorar, es habernos equiparado con grandes potencias en este Mundial, haciendo grandes partidos y poniendo siempre a Chile en un lugar de protagonismo”.
Por último, volvió a destacar a sus jugadores, ya que muchos jugaron con molestias físicas: “Los jugadores entraron en la historia del fútbol chileno, con una entrega increíble. Medel desgarrado, Aránguiz corriendo hasta el último, Alexis lo mismo. Vidal en un 40%. Si no fuera por la fatalidad del palo final, hubiese sido un triunfo merecido. El dolor que uno siente, mañana le dará valor a una selección que jugó de igual a igual contra el local”.