El técnico de la selección nacional añadió que Egipto era el rival que necesitaba para sacar conclusiones.
Tras la victoria de la “Roja” ante Egipto, Jorge Sampaoli desmenuzó el encuentro y confidenció que se tomará hasta el último momento para entregar la nómina final de 23 hombres que irán a Brasil, para lo cual tiene plazo hasta el lunes 2 de junio.
En lo netamente futbolístico, el técnico afirmó que “fuimos sorprendidos en dos jugadas aisladas y nos convirtieron los dos goles, a partir de ahí encontramos el control del balón y hasta los últimos 20 minutos del partido tuvimos chances y ya en el segundo tiempo fuimos controladores”.
En cuanto a las conclusiones que saca de este partido, el casildense dijo que “hay muchas cosas por corregir, los aspectos defensivos por que los rivales van a ser mucho más exigentes . Necesitábamos este examen para sacar conclusiones a cerca de un equipo rápido en el contra golpe”.
Sobre algunos jugadores en particular, el seleccionador sostuvo que en el caso de Miiko Albornoz “jugó un gran partido y cumplió una labor que nos da mucha fortaleza en la marca y en la salida”. Acerca de Marcos González, que no jugó hoy, confirmó que prefirió otros futbolistas de diferentes características. Sampaoli también tuvo tiempo para alagar la participación de Charles Aránguiz y por otro lado, corroboró que Marcelo Díaz no tuvo ningún problema y que solo fue un cambio táctico.
A su turno, Alexis Sánchez se mostró muy crítico en el post partido, el tocopillano comentó que “quedé muy contento con la reacción que tuvimos después de ir perdiendo, pero si entramos así en el Mundial, nos va a ir mal. Entramos muy relajados no podemos entrar así en Brasil”.
Finalmente Gary Medel confidenció que “sabemos que tenemos un grupo complicado, pero el sueño de todos en ser campeones”.