El técnico de España enfatizó además que para él, en la Copa del Mundo “Brasil es la favorita número uno porque tiene buen equipo”.
España quiere repetir el último título mundial conseguido en Sudáfrica, aunque no será una tarea fácil, ya que los anfitriones harán lo imposible para dejar la Copa en casa. Y así también lo cree el técnico Vicente Del Bosque, quien aseguró que la verdeamarela es el candidato para ser campeón del mundo.
“Brasil es la favorita número uno porque tiene buen equipo, se comporta como un equipo, es un gran bloque, pero no lo va a tener fácil”, aseguró. En cuanto a las opciones de su equipo, Del Bosque manifestó que “somos los últimos campeones y vamos a defender el título, cualquiera que esté dentro del conocimiento del fútbol sabe que hay muchas selecciones que pueden partir como favoritas, muchas que pueden pensar en ser campeona del mundo. Alemania, Holanda, España, Brasil y muchas más”.
Sobre las selecciones que enfrentarán en el grupo B, recalcó que “son rivales muy consolidados. Holanda ha hecho una revolución desde 2010, aunque conservan a algunos de los más importantes de entonces. Además tienen a Van Gaal, que es buenísimo y seguro que nos plantea problemas. Chile ya nos ha demostrado cuando hemos jugado con ellos que es un rival durísimo y es un equipo casi de militares, de defender su forma de jugar y nos lo van a poner muy complicado. Australia es la más anónima, no tenemos pistas. Nos hemos focalizado en Holanda y Chile porque son los primeros. Hemos dejado algo a Australia porque tenemos tiempo de verla cuando estemos allí, no por subestimarla”.