La selección chilena batalló pero no pudo y sufrió una amarga y controversial derrota por 2-1 ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, en un partido que estuvo marcado por los polémicos cobros arbitrales del paraguayo Eber Aquino que perjudicaron a La Roja.
Chile no pudo romper la historia en Uruguay en el comienzo de las Eliminatorias y se retiró del Centenario como casi siempre: derrotado.
Eso sí, como también es costumbre en Montevideo, el partido quedará marcado por las polémicas arbitrales. No sólo por el dudoso penal que el árbitro Eber Aquino cobró a favor de los charrúas previa consulta con el VAR, que terminó en gol de Luis Suárez en el primer tiempo.
Y luego porque, tras un gran gol de Alexis Sánchez, el mismo juez no recurrió a la tecnología para ver una clara mano del uruguayo Sebastián Coates en el minuto 89.
Para peor, Maximiliano Gómez marcó en los descuentos el triunfo definitivo para la “Celeste”. Y La Roja se vuelve a Santiago masticando la rabia.