El volante chileno de la Fiorentina estaría disconforme ante el escaso protagonismo que vio en la escuadra de Jorge Sampaoli, luego que todo el medio nacional pidiera su regreso.
Todo el medio futbolístico nacional pedía con fuerza el retorno de David Pizarro a la Selección chilena, tras autoexcluirse de la Roja en 2005 debido al poco profesionalismo que veía en sus compañeros de aquella época.
Fue tanta la presión, sumado a las ganas del “Fantasista” de volver a defender a Chile, que Jorge Sampaoli logró convencerlo de regresar al elenco nacional nominándolo en mayo de 2013.
Todos pensaron que sería un valor importante en la Roja de Sampaoli, pero no fue así. El porteño jugaba poco y nada y carecía de protagonismo dentro de un equipo que jugaba a otro ritmo.
Por lo mismo, versiones de prensa de Radio ADN, aseguran que Pizarro se aburrió de aquello y habría renunciado definitivamente a la Selección.
De hecho, el volante de Fiorentina ni siquiera habría querido recibir a Sampaoli hace algunas semanas, cuando el DT viajó a Europa a entrevistarse con los jugadores seleccionables.
Por lo mismo, el casildense no lo incluyó en la nómina que enfrentará el 5 de marzo a Alemania en la ciudad de Stuttgart, situación que se repetiría en los siguientes llamados, incluido el último para asistir al Mundial de Brasil 2014, donde soñaba estar el porteño.