La “Roja” cayó sorpresiva y estrepitosamente ante el cuadro guaraní por la fecha 15 de las Clasificatorias, con un muy bajo rendimiento de prácticamente de la mayoria del plantel.
Claudio Bravo: Le llegaron a lo Paraguay, pocas veces pero con la efectividad guarani. No tuvo mucha responsabilidad en los tres goles aunque en el segundo pudo hacer algo mas.
Mauricio Isla: Se movió mucho por la derecha aunque sin mucha eficacia, ya que nunca se pudo conectar bien con los delanteros en ofensiva y quedó muy tirado arriba en los contragolpes.
Gary Medel: Fue de lo mejor que tuvo Chile en defensa ya que estuvo siempre correcto en los cruces y en los cierres. Aún así no fue suficiente para resistir los embates paraguayos.
Gonzalo Jara: El zaguero de la U viene en un descenso en su nivel, pero cuando juega por la roja suele ser otro, esta vez anduvo impreciso en los pases y cometió varios errores en la entrega. Salió reemplazado sobre el final.
Jean Beausejour: Otro que anduvo muy bajo y que no logró desbordar con peligrosidad como suele hacer, lo que obligó a la “Roja” a enfocar los ataques por la otra banda.
Charles Aránguiz: Tampoco rindió como se esperaba, ya que nunca consiguió controlar la pelota y se le vio muy impreciso en la distribución de la pelota.
Marcelo Díaz: Fue muy poco lo que se vio del volante de Pumas en la cancha, al punto de que salió reemplazado por Jorge Valdivia en el comienzo del segundo tiempo.
Arturo Vidal: Comenzó haciendo un buen partido aunque le costó encontrar su ubicación en la cancha. Fue el autor del autogol que puso en ventaja a los guaraníes y no logró alcanzar su mejor nivel.
Alexis Sánchez: Se le vio activo en el primer tiempo pero en el segundo se apagó un poco. Se vio ofuscado y poco preciso, lo que hace pensar que su fallido traspaso al Manchester City afectó directamente en su rendimiento.
Eduardo Vargas: Fue junto a Medel de los pocos puntos altos en la ofensiva, buscando con insistencia abrir la cuenta y probando con un potente disparo de distancia en el segundo tiempo, que fue una de las pocas llegadas de peligro de la “Roja”.
Nicolás Castillo: Bajo partido del Nico, a quien si bien no le llegaron muchas pelotas, tampoco buscó mucho la conexión con el mediocampo. Salió reemplazado por Esteban Paredes en el comienzo del complemento.
Jorge Valdivia: El volante de Colo Colo ingresó en el segundo tiempo para generar ocasiones, lo que no pudo lograr con eficacia. Tuvo actitud pero estuvo muy poco preciso en los pases y no logró mayor aporte en el ataque.
Esteban Paredes: El delantero albo ingresó en el complemento pero no tuvo mayores ocasiones de gol. Convirtió uno pero fue anulado por encontrarse en posición de adelanto.
Fabián Orellana: Ingresó a los 79′ por el resentido Jara buscando ser una alternativa de gol en el ataque, pero fue poco lo que partició en el partido.