El meta y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, habló acerca de su futuro en el combinado nacional, recalcando que no se proyecta defendiendo el arco nacional más allá del Mundial de Rusia 2018.
“Ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel… creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás”, expresó el arquero del Manchester City en diálogo con TVN.
“Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del Mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros”, agregó el formado en Colo Colo.
El golero de 33 años también tuvo palabras para la sanción de cuatro fechas que recibió Lionel Messi por parte de la FIFA, luego de insultar a un juez de línea en el choque de Argentina contra Chile en Buenos Aires.
“A nosotros también nos ha pasado lo mismo. A Jorge (Valdivia) le pasó en un partido con Uruguay, una vez terminado el partido, y recibió tres o cuatro fechas de Clasificatorias. A Gary (Medel) le pasó lo mismo en Paraguay, que recibió tres fechas de sanción, nos han sancionado el Nacional, que para nosotros es un lugar súper importante a la hora de competir… y creo que en ese aspecto han sido un poco duros los castigos”, comentó.
Bravo hizo su debut en la Roja el 2005, y desde ese momento se ha transformado en referente de la escuadra criolla, incluso transformándose en el jugador que más veces ha defendido a Chile.