La Selección chilena completó una actuación sólida en un principio, pero con algunos sobresaltos en el complemento, y se quedó con una victoria 3-1 ante Venezuela en el estadio Monumental, con lo que nuevamente está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Luego de la dolorosa caída ante Argentina en Buenos Aires, el “Equipo de Todos” llegaba al duelo en Macul con el ánimo de revertir ese mal resultado, y entregarle una alegría a la gente que repletó el reducto de Pedrero.
Pese a que se esperaba que la Vinotinto complicara de vierta forma el accionar de los de Juan Antonio Pizzi, estos despejaron las dudas desde los primeros minutos. La apertura de la cuenta llegó a los cuatro minutos luego de un espectacular tiro libre de Alexis Sánchez que se clavó en el ángulo.
Y la ráfaga de buen juego de los nacionales se volvería a graficar en el marcador a los seis minutos, cuando tras una gran combinación, Charles Aránguiz dejó sólo a Esteban Paredes, quien definió en soledad para establecer la segunda cifra.
Posteriormente los visitantes intentaron sacudirse de los dos golpes que les había dado la Roja, principalmente mediante la velocidad de John Murillo, pero Claudio Bravo tuvo unas cuantas intervenciones notables, con las que se ganó los aplausos de los espectadores.
Pero la contundencia de la Roja no se iba a detener ahí, ya que a los 22’ Sánchez, de estupenda actuación, sacó un centro casi sin ángulo para que Paredes pusiera su segundo personal y el tercero para los criollos.
Se cerró el arco y Chile se complicó al final
Tras el descanso la Roja pudo abrochar el partido con una goleada de proporciones, pero no pudo volver a marcar pese a crearse una cantidad impresionante de oportunidades que falló.
Antes del tercer minuto del complemento, Arturo Vidal tuvo dos disparos que no lograron inflar las redes, mientras que a los 52′ quedó sólo ante el arquero visitantes tras una excelente habilitación de Alexis Sánchez, pero increíblemente mandó el balón afuera del pórtico.
Un minuto después, fue Paredes que el erró dos opciones de marcar, mientras que Vidal volvió a equivocarse a los 54′ y 55′, no logrando extender la diferencia pese a que esa altura se merecía.
Pizzi decidió mandar al terreno de juego a Jorge Valdivia en lugar de Paredes, pero el volante no entró enchufado y la selección chilena comenzó a bajar su nivel.
Esto se vio potenciado a los 63′ cuando Salomón Rondón ganó un cabezazo en el área tras un gran centro de Rómulo Otero y logró descontar para los “llaneros”.
Tomás Rincón A los 67′ sacó un potente remate que obligó una felina reacción de Claudio Bravo, mientas que dos minutos más tarde estremeció el travesaño con un balón que luego picó dentro del arco, pero esto no fue advertido por el árbitro pese a los reclamos de los jugadores visitantes.
No la pasaba bien Chile en ese momento del partido en los que se necesitaba aire fresco, pero no había reacción desde el cuerpo técnico.
A los 77′ Chile tuvo otra opción cuando derribaron a Pedro Pablo Hernández dentro del área, pero Alexis Sánchez no logró vencer al joven arquero Wuilker Fariñez quien tapó el penal ejecutado por el de Arsenal FC.
Un minuto después lo tuvo Arturo Vidal y luego Eduardo Vargas, pero otra vez fallaron al momento de definir.
La última de Venezuela fue de Rómulo Otero a los 87′, un minuto antes de que Pizzi se decidiera a mandar a la cancha a Carlos Carmona y Paulo Díaz para fortalecer a la defensa nacional.
De esta forma, Chile sumó 23 puntos y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones retornando a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En la fecha 15, la Roja recibirá a Paraguay en el mes de agosto y en septiembre visitará a Bolivia en La Paz, esto tras disputar la Copa Confederaciones.
En la próxima fecha, la decimoquinta, la Selección chilena recibirá a su similar de Paraguay, mientras que Venezuela hará las veces de local contra Colombia.
CLASIFICATORIAS RUSIA 2018 / Jornada 14
ESTADIO: Monumental de Santiago, Chile.
ÁRBITRO: Andrés Cunha, Uruguay.
CHILE (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
VENEZUELA (1): Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
GOLES: 1-0; 4′ Alexis Sánchez (CHI) / 2-0; 6′ Esteban Paredes (CHI) / 3-0; 22′ Esteban Paredes (CHI) / 3-1; 62′ Salomón Rondon (VEN)
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO
1-0; 4′ Alexis Sánchez (CHI)