En un comunicado entregado este viernes, el ente rector del fútbol mundial ratificó la obtención de los tres puntos para la Selección chilena, además de la peruana, con lo que la Roja se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, en zona de clasificación a Rusia 2018.
Tema zanjado. Este viernes la FIFA confirmó que rechazó la apelación realizada por Bolivia por el caso de la alineación indebida de Nelson Cabrera, por lo que la Selección chilena mantendrá los tres puntos por secretaría que había ganado.
“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, afirmó el ente en un comunicado.
“Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana”, agregó el organismo.
De esta manera, a los altiplánicos solo les queda apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para tratar de revertir el veredicto entregado por el ente rector del fútbol mundial.
Por ahora la Selección chilena marcha en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.