En el último ensayo, el DT tuvo que modificar el once titular ante la lesión de Alexis a los 15 minutos de práctica. “Macanudo” confirmó la misma defensa que fue goleada en Ecuador, mientras que el puntero izquierdo saldrá entre Beausejour y Orellana. El estratega puso énfasis en el desdoblamiento de los laterales y en el juego aéreo defensivo.
Una intensa práctica de fútbol realizó ayer la selección antes de viajar a Barranquilla. Fueron 45 minutos en que Juan Antonio Pizzi dispuso el equipo titular que tenía en mente para enfrentar mañana a Colombia. El portero Claudio Bravo estaba resguardado por los defensores Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena, la misma zaga que cayó 3-0 ante Ecuador en Quito, pero a la que el DT le ratificó su confianza.
En el mediocampo Marcelo Díaz, centralizado; Charles Aránguiz, por la derecha, y Arturo Vidal por la izquierda. ¿Y el ataque? Pizzi alineó a José Pedro Fuenzalida como puntero diestro, a Jean Beausejour por la franja opuesta y a Alexis Sánchez como un “9” que constantemente retrocedía.
Pero la lesión de Sánchez obligó a modificar el equipo a los quince minutos de ensayo. Luego de que el tocopillano se retirara del campo tomándose la cara anterior del muslo derecho, el DT sacó del equipo reserva a Eduardo Vargas, quien originalmente iba al banco, para que tomara el lugar de “AS7”.
Una duda que se resolverá solo hoy será el dueño de la banda izquierda del ataque. “Bose” la ocupó ayer, pero en el cuerpo técnico de la Roja quieren darle una oportunidad a Fabián Orellana, quien no está totalmente recuperado de su lesión y ayer entrenó aparte. El “Histórico” sería probado hoy por Pizzi.
“Pasen rápido los laterales”
Antes del duelo entre titulares y alternativas, Pizzi dispuso un trabajo de 15 minutos con mecanización de movimientos, potenciando el desdoblamiento de los laterales. Ahí, Jara era la primera descarga para Isla y Mena, quienes se asociaban con Díaz. “Carepato” buscaba a Alexis, quien se recogía para devolverle el balón a Aránguiz o Vidal, quienes habilitaban a Fuenzalida y Beausejour.
“Pasen los laterales rápido… Recójanse rápido en defensa”, fue la instrucción repetida por el DT, al iniciar y finalizar cada ciclo del ejercicio, que luego tuvo a Vargas como el receptor de los pases de Díaz.
“Hay que ganar por arriba”
En medio de los trabajos, Pizzi paró tres veces el partido para afinar el juego aéreo defensivo. Con lanzamientos de esquina y tiros libres de Leonardo Valencia probaron reiteradamente a la zaga titular, a la que se sumaban Vidal, Aránguiz y Beausejour, mientras el “Chapa” y “Edu” se posicionaban para iniciar la contra.
“Hay que ganar por arriba. Ellos (los colombianos) van a buscar esa faceta”, arengaba Pizzi. El ensayo terminó 1-0 a favor de los reservas, con gol de Paredes.