La selección chilena enfrentará este martes un duelo clave en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a las 20:30 horas (23:30 GMT) al combinado de Perú en el Estadio Nacional de Santiago.
El cotejo, que será válido por la décima fecha y dará inicio a la segunda rueda del proceso, confronta a dos escuadras urgidas por puntos para enmendar el rumbo en una cerrada tabla de clasificaciones.
La Roja, que cayó inapelablemente ante Ecuador el pasado jueves, necesita con urgencia sumar de a tres para no estancarse con 11 unidades, ya que una derrota lo alejaría en demasía de los puestos de clasificación, incluyendo el quinto lugar del repechaje.
La misión, sin embargo, será complicada. A pesar de que la historia como local está a favor de los nacionales, el equipo que adiestra Juan Antonio Pizzi llega amenazado por las lesiones.
De hecho, este lunes las alarmas se encendieron luego que Arturo Vidal no participara en la última práctica por un cuadro febril que afectó a varios jugadores. El técnico argentino incluso convocó de emergencia a Lorenzo Reyes, quien se sumó de inmediato a la concentración.
Además, Jorge Valdivia, quien ocuparía el lugar de Hernández, también presentó molestias físicas en los entrenamientos, por lo que Pizzi optó por cambiar el esquema y dar entrada a Nicolás Castillo, quien apoyará a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en tareas ofensiva, ya que, según el propio entrenador “nos falta el finiquito y la certeza para demostrar superioridad”.
Así, la formación estará compuesta por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.
Respecto a este trascendental duelo, Pizzi sostuvo que “es una clasificatoria muy complicada. Lo que tenemos que preocuparnos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, utilizando cada una de las opciones que tenemos para hacerlo. Vamos a hacer todos los esfuerzos para sumar”.
Perú, en tanto, intentará romper la historia, ya que nunca ha ganado a Chile en el Estadio Nacional en duelos válidos por Clasificatorias mundialistas.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca marcha octavo con ocho puntos, a tres de los chilenos, por lo que saben que es imperante ganar, no solo para romper la racha negativa, sino también para devolver la mano, ya que en la primera rueda cayeron por 4-3 en el Nacional de Lima.
La única baja que tendrá Perú será la de Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de tarjetas. Debido a ello, será Beto Da Silva quien ocupe su puesto como volante ofensivo.
Finalmente, según señalaron medios peruanos, sólo está en duda la entrada de Edison Flores, quien podría ser sustituido por Irven Avila.
De esta forma, la oncena del Rimac será con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Carlos Lobatón, Renato Tapia; Edison Flores o Irven Avila, Beto Da Silva, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.
El duelo será dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano