A través de un documento de 15 páginas enviado por la FIFA el miércoles, la Federación Boliviana de Fútbol fue informada de la impugnación presentada por su par de Chile ante la supuesta alineación antirreglamentaria del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Razón, el presidente de la FBF, Rolando López, remitió la documentación a un estudio jurídico para su análisis.
Según el mismo matutino, López señaló que la defensa de Bolivia será invocando el artículo 15 del Reglamento de la Copa del Mundo, que indica que las impugnaciones deben ser presentadas al comisario de la FIFA máximo una hora después de terminado el partido observado y se debe remitir los documentos a la Comisión Disciplinaria dentro de las 24 horas siguientes.
“Es una reacción tardía y ese será nuestro argumento, no podemos hacer otra cosa”, admitió López.
Cabrera jugó también la Copa América en Estados Unidos y el partido ante Perú (triunfo boliviano por 2-0) luego de nacionalizarse tras tres años de residencia. No obstante, la FIFA exige en estos casos a los seleccionados tener al menos cinco años de residencia en el país.