El sueco-chileno de 22 años dijo que es un “sueño de toda la vida” defender a Chile y que luchará por ganarse un puesto y que el casildense lo lleve al Mundial.
Jorge Sampaoli afina detalles para el primer encuentro de la Selección chilena en 2014 cuando reciba a su similar de Costa Rica. Para ese duelo, el DT de la Roja contará con jugadores del medio local y algunos del extranjero como Carlos Muñoz, quien solicitó permiso especial en el Baniyas de Emiratos Árabes.
Sin embargo, la gran sorpresa en la nómina será la inclusión del sueco-chileno Miiko Albornoz, quien ha realizado toda su carrera en la nación escandinava e incluso los defendió en todas las categorías menores.
El joven de 22 años siempre ha querido defender a Chile y Sampaoli lo tiene en consideración debido a que maneja el puesto de lateral en ambas bandas y a que no ha encontrado un reemplazante para Mauricio Isla en esa ubicación.
“Estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno… Voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección. No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial”, explicó Miiko al diario La Tercera.
E incluso, su padre Manuel comentó que desde la ANFP se comunicaron con ellos hace tres semanas para ver qué interés tenía el lateral en defender al “equipo de todos”.
“Hace tres semanas, cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y le preguntó por su situación y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él”, explicó no sin agregar que dependerá de los trámites de noble nacionalidad si su hijo podrá enfrentar a los “ticos”.
“Si el trámite se demora, puede que no alcance a estar para el partido contra Costa Rica. En ese caso, irá sí o sí al amistoso con Alemania”, explicó.