La ANFP, por medio de un comunicado publicado en su web oficial, confirmó este viernes la baja de Marcelo Díaz para el choque ante Bolivia por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 por lesión.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Marcelo Díaz de la convocatoria para los partidos de las Clasificatorias para Rusia 2018 ante Paraguay y Bolivia“, comienza la nota.
De todas formas, el jugador está suspendido para el primero de estos encuentros, por lo que sólo podía jugar ante los altiplánicos.
“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó una lesión muscular del recto anterior del cuádriceps izquierdo, certificada por una resonancia magnética efectuada el día 25 de agosto de 2016 en su club”, aclaró la ANFP confirmando la información entregada por Celta de Vigo.
Finalmente, el comunicado advierte que las tres semanas como mínimo que debe estar el futbolistas fuera de las canchas no le permitirán llegar al duelo que se disputará el martes 6 de septiembre en el Estadio Monumental.
“El deportista es excluido de la convocatoria de la selección chilena, ya que los tiempos de recuperación necesarios para el tratamiento de la lesión impiden su participación en este ciclo clasificatorio“, sentenció.