Pese a que se quedó con su segunda Copa América en menos de un año, el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi no subirá en la lista, y seguirá siendo superado por Argentina, Bélgica, Alemania y Colombia.
A pesar de que la Selección chilena cosechó un nuevo éxito al proclamarse bicampeón de América, este logro no se verá reflejado en el ranking que elabora la FIFA todos los meses.
Según el estadístico español MisterChip, pese a obtener su segundo título internacional, la Roja se mantendría en el quinto lugar de la clasificación. Esta sería liderada por Argentina, seguida por Bélgica, Alemania y Colombia.
Por su parte, la selección portuguesa, flamante ganadora de la Eurocopa, subirá un par de lugares para quedar apenas por debajo de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, ocupando la sexta plaza.
Recién en abril del 2016 el conjunto criollo registró su mejor posición (2°) en la lista del ente rector del fútbol mundial, luego de caer 2-1 ante Argentina y vencer posteriormente 4-1 a Venezuela en calidad de visita, todo por las Clasificatorias a Rusia 2018.