El volante de la Selección chilena y de la UC no escondió su orgullo por el logro de la Copa América Centenario, alabó el trabajo de Juan Antonio Pizzi, y tuvo palabras de agradecimiento para Universidad Católica, club que lo formó como jugador.
En su llegada a Santiago desde Estados Unidos, José Pedro Fuenzalida no escondió su alegría por el título de la Copa América Centenario obtenido por la Selección chilena, y aprovechó para destacar la labor de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.
“Estoy contento, porque me había tocado venir antes a la selección siendo suplente, aportando desde atrás y ahora apoyar desde adentro es gratificante”, dijo el de Universidad Católica en su arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
“No era fácil agarrar este equipo, por lo que se venía jugando, por los logros. Él (Pizzi) demostró que se puede, con su forma, su sello, contento porque confió en los jugadores y se logró el objetivo”, agregó el volante sobre el desempeño del adiestrador nacional.
“Después del primer partido donde hubo muchas críticas, él supo manejar al grupo y con su tranquilidad trabajó lo que tenía que trabajar y se logró el objetivo”, complementó “Chapita”.
Además, el formado en la UC se refirió a sus sensaciones en la tanda de penales que coronó a la Roja como bicampeón de América.
“Había confianza, sabíamos que ellos tenían presión grande. Había tensión, pero también tranquilidad, porque sabíamos que habíamos hecho todo el esfuerzo”, comentó Fuanzalida.
Para cerrar, tuvo palabras para el club que lo vio nacer futbolísticamente: “Me pone contento que gente formada en la UC esté formando parte de este plantel. Yo soy agradecido de Católica por lo que hizo por mí y los jugadores que están en la Selección”.