Chile derrotó a Bolivia en un partido no apto para cardíacos donde lo mejor estuvo en el epilogo del encuentro. “La Roja” sumo 3 puntos y demostró que sigue en la lucha en la Copa América Centenario.
Chile mantuvo la dominación del primer tiempo, llegaba constantemente al arco de Bolivia pero el finiquito no estuvo certero. El equipo de Baldivieso se mantuvo dentro de su área evitando que “La Roja” pudiera abrir el marcador.
Las opciones más cercanas fue en los 40’ un tiro dentro del área grande que sacó de la línea la defensa de “La Verde” y un centro de Fabián Orellana a los 45 que fue atrapado por el portero Carlos Lampe cuando Mauricio Pinilla pretendía cabecear.
El segundo tiempo comenzó de forma apoteósica para Chile. Alexis Sánchez logró quitar un balón a la delantera boliviana, pasa a Pinilla quien se conectó con Arturo Vidal para que el ex Colo Colo lograra la apertura del marcador a los 48 segundos.
A los 51’ nuevamente lo tuvo Chile en los pies de Pinilla, el delantero desde el punto penal y con un defensa encima se las arregló para realizar una “chilena” que por poco rompe las mallas de la portería boliviana.
El “balde de agua fría” llegaría a los 60’, tras una falta de Charles Aranguiz, un tiro libre a favor de Bolivia ejecutado por Jhasmani Campos y quien tras un lanzamiento al ángulo dejó sin oportunidad al portero Bravo decretando el empate.
En tiempo de adición, una mano el área de Bolivia significó un penal en favor de Chile. Vidal se puso frente a la pelota y destacó las gargantas chilenas cuando convirtió un gol que dejó arriba 2-1 a “La Roja”.
La explosión en la “Marea Roja” fue evidente y la tensión se vivió hasta el último segundo, finalmente la historia terminó a favor de Chile llevándose la victoria y gritando que aún siguen vivos en la Copa América Centenario.
Formaciones:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (30″ST Juan Pedro Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aranguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Fabián Orellana (22″ST Edson Puch), Alexis Sánchez; Mauricio Pinilla (12″ST Eduardo Vargas). DT: Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutierrez, Marvin Bejarano; Alejandro Melean, Raul Castro 12″ST Jhasmani Campos); Martin Smedberg-Dalence, Juan Carlos Arce (8″ST Rodrigo Ramallo); Yasmani Duk (36″ST Walter Veizaga). DT: Julio César Baldivieso.
Goles: 1″ST Arturo Vidal (CHI), 15″ST Jhasmani Campos (BOL), 54″ST Arturo Vidal (CHI),
Árbitro: Jair Marrufo de Estados Unidos.
Estadio: Gillette Stadium de la ciudad de Boston