La jornada de hoy la abren los anfitriones frente a Costa Rica. Más tarde los caribeños juegan con Paraguay.
Estados Unidos vs Costa Rica (20:00)
Luego de perder con Colombia en el partido inaugural, el equipo de Jurgen Klinsmann está obligado a ganarle al elenco centroamericano, que en su primer partido empató 0-0 con los paraguayos. Una derrota de los norteamericanos los convertiría en el primer eliminado de la Copa América Centenario, lo que significaría una gran humillación considerando su localía.
El ingreso del volante de 17 años del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, sería la principal novedad que haría el técnico respecto a la oncena que jugó en el compromiso anterior. Este vendría a ser el primer partido oficial de titular para el juvenil.
Para el duelo ante los dueños de casa, los ticos no contarán con el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, quien será operado del pie izquierdo por molestias que arrastra hace semanas. Costa Rica tampoco podrá alinear al central Kendall Waston, expulsado en el primer partido.
“Yo no me fío de la derrota de Estados Unidos, la historia los pone como una selección orgullosa, nosotros estamos preparados para encontrar al mejor Estados Unidos” aseguró el DT costarricense, Oscar Ramírez.
Colombia vs Paraguay (22:30)
A José Pékerman le está funcionando esta nueva versión colombiana. La joven defensa con Zapata y Murillo se exhibe impenetrable; Edwin Cardona anda inspirado en mitad de cancha; y Juan G. Cuadrado y Carlos Bacca desestabilizan la última línea adversaria. La única preocupación de los cafetaleros es la luxación de hombro que James Rodríguez sufrió en el partido debut, de la que aún no hay parte médico oficial.
“James fue evolucionando, sabemos que hay un tema de dolor. Tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una resolución” dijo el DT de Colombia, agregando “Está Dayro, Marlos, Cardona y Roger Martínez; cualquiera de ellos puede ser una opción”
Con un punto cosechado en el primer partido, los guaraníes necesitan sí o sí seguir sumando. La otra deuda de los albirojos tiene que ver con recuperar el buen nivel futbolístico, extraviado ante Costa Rica.
Ramón Díaz, DT de Paraguay, advirtió que están bien vivos y criticó la programación del partido pensando en el calor. “No nos jugamos la clasificación, pues faltan dos partidos y todo está abierto y Paraguay va a dar batalla” (…) “Es una locura jugar en el horario que se programó, a mí me gustaría que se tuviera en consideración a los verdaderos protagonistas, los jugadores”.