La ofensiva de Chile se resiente antes de encarar su último partido amistoso previo a la Copa América Centenario.
Eduardo Vargas no pudo superar la contractura muscular originada en el partido que la selección chilena cayó ante el combinado jamaiquino. Solo un tiempo en Viña del Mar le bastó a “turboman” para salir de la cancha con una dolencia muscular que lo deja descartado de la convocatoria previa al partido del miércoles versus la selección mexicana.
Esta es la segunda baja temporal que afecta a la Roja, anteriormente el lateral Eugenio Mena ya había llegado lesionado luego de su participación en la Copa Libertadores con el Sao Paulo. Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus lesiones, por lo tanto es de esperar verlos como titulares en el partido debut de Chile en la Copa América frente a la selección argentina.
La dificultad física aparece en medio de trascendidos que hablan de una posible vuelta de Eduardo Vargas al fútbol Brasilero. Su ex equipo Gremio de Porto Alegre y también el Flamengo han mostrado interés por contar con el goleador de la selección nacional en la próxima temporada.
Tras un tránsito mediocre por Europa, en el cual no pudo aportar mucho en el Nápoles, Valencia ni en el QPR y en el que jugó solo 1504 minutos en 24 partidos en Hoffenheim (club alemán donde milita en la actualidad), se abren grandes opciones para que el ex Universidad de Chile regrese al fútbol carioca, liga donde ha tenido sus mejores actuaciones por equipo en el extranjero.