La principal duda que tendría el técnico nacional es quién acompañará a Sánchez y Pinilla en delantera, en donde Fabián Orellana y Eduardo Vargas suenan como los principales candidatos.
Faltando tres días para que la Selección chilena mida fuerza ante su símil de Jamaica como preparación para la Copa América Centenario, el técnico Juan Antonio Pizzi ya comenzó a definir una formación estelar.
En el entrenamiento de este martes en Juan Pinto Durán, “Macanudo” sesionó por largos minutos con el probable equipo que pararía este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Ante la ausencia de Claudio Bravo, quien se integraría al plantel sólo días antes del certamen conmemorativo, el estratego se inclinó por Johnny Herrera en portería. Pese a su irregular actuación en el choque ante Venezuela por Clasificarorias, el hombre de Universidad de Chile sigue siendo de confianza para el trasandino.
En la zaga prácticamente no habría novedad, puesto que Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour la conformarían. Éste último saltaría a la cancha en reemplazo del lesionado Eugenio Mena.
Ya en el mediocampo, destaca el retorno de Charles Aránguiz, quien durante las últimas jornadas ha evidenciado su total recuperación, mostrando un gran despliegue físico y técnico. Tal como en sus mejores momentos.
El “´Príncipe” estaría acompañado por Francisco Silva, mientras que más adelantado se ubicaría Matías Fernández, cumpliendo funciones de enganche.
La gran duda de Pizzi se centraría en el bloque ofensivo, pues aún no tendría definido quién utilizará el sector derecho, teniendo a Fabián Orellana y Eduardo Vargas como opciones. Esto, considerando que Alexis Sánchez iría por la derecha, para dejar como centrodelantero a Mauricio Pinilla.
Este es el equipo que más ha repetido en las últimas horas el cuerpo técnico de la Roja, adelantando un poco el esquema que utilizaría en la Copa Centenario, aunque con la inclusión de Bravo y Arturo Vidal.