Una importante declaración dio el jugador de Rosario Central Marcelo Larrondo. Recordemos que el ariete tiene doble nacionalidad y es alternativa para Juan Antonio Pizzi. La convocatoria anterior, el atacante se bajó por una lesión en su rodilla, pero sus últimas declaraciones son un claro guiño para ser nuevamente citado.
Larrondo declaró: “Me hubiese encantado estar contra Argentina y hacerles un gol”
Palabras que definen su postura en relación al proyecto selección chilena. Además, aprovechó de desmentir cualquier tipo de rumor sobre su lesión en la rodilla “La verdad me molestó mucho que se piense que yo me había operado a propósito para no jugar con Argentina. Es una barbaridad. ¿Cómo pueden pensar algo así? ¡No me conocen!”
También, recordó el momento cuando recibió el llamado a la roja “Cuando Pizzi me llamó, no lo podía creer. Venía manejando. Escuché un mensaje y le devolví con otro de voz por whatsapp. Le pedí hablar unos minutos más tarde, cuando llegara a mi casa. Me dijo que venía siguiéndome, que estaba haciendo una campaña muy buena y que iba a tener la chance de ser llamado”
El jugador sueña con ser parte de la selección chilena que disputará la Copa América Bicentenario. El delantero intentará ganarse en cancha una camiseta de titular. Recordemos que la brillante actuación de Mauricio Pinilla frente a Venezuela lo tiene como primera opción. Larrondo sabe esto, pero no oculta sus esperanzas “Me siento parte de Chile y ojalá pueda demostrar y darle lo mejor. Esperaré la próxima lista de Pizzi muy ilusionado”
Para la idea futbolística de Pizzi es muy importante un referente potente de área. Nuestra selección, también, se siente bien con un hombre que aglutine a los centrales rivales y deje espacio libre para Sánchez, Vargas, Orellana entre otros. Marcelo Larrondo, sería una excelente opción, ya que sus condiciones físicas así lo dejan ver: altura 1.91 y 80 kilos.
Sus declaraciones lo alejan definitivamente de cualquier llamado a la selección Argentina. A diferencia de lo espetado por Mauro Zarate “La verdad que no lo sentía, siento que mi país es Argentina”
Esperemos la próxima nómina del “macanudo”, yo en lo personal, me la juego por Larrondo, habrá que verlo y darle una oportunidad en cancha al “ Samurái ”.