Tras un inicio dubitativo, el delantero y el Volante sacaron a relucir todos sus pergaminos para cimentar la remontada de Chile en su visita a Venezuela.
Johnny Herrera (3.0): Definitivamente el debut del golero en un partido por los puntos estuvo lejos del que imaginó. El meta tuvo una paupérrima reacción en el gol de Venezuela y luego dejó una pelota suelta. Sin embargo terminó bien el partido.
Mauricio Isla (4.0): Bajo el partido del hombre del Olympique. Sufrió para defender su sector ante las arremetidas de los llaneros, se proyectó poco y cuando lo hizo pocas veces terminó la jugada con un pase o centro con intención.
Gary Medel (5.8): El hoy capitán de la Roja nuevamente mostró todos sus pergaminos. Sólido en la marca, bien en el juego aéreo y colaborador en las coberturas. Sólo criticable cuadno a los 21’ se enfrascó en una discusión con Rómulo Otero.
Gonzalo Jara (5.4): Cómo siempre que se pone la camiseta nacional el zaguero cumplió. Estuvo atento ante las arremetidas de los atacantes venezolanos y no tuvo complejos en despejar de punta cuando la ocasión lo ameritaba.
Jean Beausejour (6.2): Si en el partido con Argentina fue de los mejores de la Roja, este martes el carrilero repitió su nivel. Ocupó toda la banda izquierda, defendiendo y generando peligro. De hecho el segundo gol de Chile salió de un centro suyo.
Arturo Vidal (6.3): Comenzó algo dubitativo y bajo su nivel, como todo el equipo nacional, pero con el correr de los minutos demostró que por algo está entre los mejores volantes mixtos del mundo. Firme en la marca y criterioso en la entrega. Coronó su buena jornada con dos goles.
Francisco Silva (5.5): Puede ser que no sea un habilidoso con la pelota en los pies, pero nadie puede criticarle su entrega. Corrió y metió durante todo el partido, ayudando de esa forma a la remontada nacional.
Felipe Gutiérrez (5.0): Es cierto, no brilló de la misma manera que en el choque ante Argentina, quizás opacado por Vidal, pero de todas maneras demostró que tiene nivel de selección y que es una carta más que válida para el proceso clasificatorio.
Alexis Sánchez (6.2): De sus ganas e ímpetu nació la remontada de la Roja. Sí, porque cuando en el primer tiempo el equipo andaba a los tumbos, el hombre del Arsenal se echó el equipo al hombro, se replegó, pidió la pelota y comenzó a buscar, lo que terminó por contagiar a sus compañeros. Pudo coronar todo con un golazo, pero su picotón se fue por arriba del larguero.
Mauricio Pinilla (6.5): Cuando a los 27 minutos el ariete chocó con Arquímedes Figuera y terminó sangrando y mareado, no fueron pocos los que pensaron que el ariete volvía a sufrir con la mala fortuna. Pero el artillero no sólo se recuperó, sino que se alzó en la gran figura de la cancha al matricularse con los dos primeros tantos de la Roja, poniendo fin a 11 años sin marcar con la casaquilla nacional.
Fabián Orellana (5.8): Mezcló buenas con malas, y aunque no fue el hombre desequilibrante del Celta de Vigo, de todas maneras mostró destellos de su talento cuando a los 72’, y tras una gran jugada personal por la derecha, habilitó a Vidal para que éste pusiera el tercero.
INGRESARON
Nicolás Castillo: Reemplazó a Mauricio Pinilla jugando sólo 10 minutos, poco tiempo para evaluarlo.
Eugenio Mena: Ingresó en los minutos finales para afirmar la estantería. Poco para evaluarlo.