Si bien reconoce que el argentino tendrá una difícil tarea en el camarín criollo, el seleccionado aseguró que el plantel le brindará todo el apoyo necesario para sacar buenos resultados.
El seleccionado nacional Gonzalo Jara comentó la llegada de Juan Antonio Pizzi al banco de la Roja, asegurando que si bien será una dura tarea para el argentino nacionalizado español, contará con toda la disposición del plantel.
“Es difícil tomar la Selección ahora, por el poco tiempo que queda para jugar con Argentina y Venezuela, por todo lo que ha pasado a nivel directivo y porque Chile ha ganado muchas cosas. Quien tome la Selección, en este caso Pizzi, está tomando un fierro caliente. Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle”, reconoció el zaguero en conversación con El Mercurio.
“Se encontrará con un gran equipo, de nivel muy alto, pero la gente tiene que entender que Pizzi tendrá un mes para preparar dos partidos y habrá que tener paciencia. Al nuevo DT no le he seguido mucho la carrera, pero sé cómo jugaba cuando dirigió a Universidad Católica. Sé que pasó por el fútbol peruano, argentino, donde salió campeón, luego fue a dirigir a España y ahora estaba en México, pero no seguí su accionar ni tampoco la forma en que jugó esas competencias”, agregó el defensor de los azules.
Además, Jara aseguró que el combinado criollo puede adaptarse a un nuevo sistema de juego con el ex DT de Universidad Católica, debido a la calidad de los jugadores.
“Si bien fuimos a dos mundiales con dos técnicos muy parecidos por su forma de juego, tengo la seguridad de que si ahora nos toca jugar de otra manera, nos adaptaremos. Esta selección, por la calidad y madurez, está capacitada para aquello. Cada técnico va a tener su forma de juego, pero quizás él, con tan poco tiempo que queda para los partidos, decida no cambiar tanto y mantener lo que ha trabajado la Selección en estos años”, explicó.
Por último, tuvo nuevamente palabras para la salida de Jorge Sampaoli. “Fue muy lamentable todo lo que pasó. Tuvo que salir prácticamente arrancando y quedó la sensación en la gente de que se comportó como un ladrón, lo que no corresponde, porque le entregó mucho a la Selección”, concluyó.
Fuente: El Mercurio & Triunfo